Newsletter

Just enter your email to get all the latest offers
[contact-form-7 404 "Not Found"]
¿un objeto vintage es un buen regalo para el día de la madre?

Y yo, ¿qué le compro a mi madre?

Nadie puede poner en duda la importancia que tiene cualquier madre para sus hijos. Ella nos ha dado el bien más preciado que es la vida. Nos ha cuidado y protegido hasta que hemos sido lo suficientemente hábiles para  abandonado el nido y, aún así, sigue cuidándonos.

Y el día de la madre es un buen momento (como cualquier otro) para demostrarle lo agradecidos que estamos y lo que la queremos.

Un regalo, según la Real Academia Española, es dar a alguien algo, sin esperar nada a cambio, en muestra de afecto o consideración. Por tanto, regalar algo a nuestra madre en este día tan señalado puede ser lo que estamos buscando para que sepa cuánto la valoramos. Pero, a todos, cuando salimos de compras nos asalta la misma pregunta: Y yo, ¿qué le compro a mi madre?

Para saber qué regalar, antes debemos analizar qué tipo de regalos existen y en qué categóría estamos o queremos estar. Estos son:

Regalos para salir del paso: Siempre puedes ir al supermercado de la esquina y comprar una crema para la cara de 5 Eur, ponerle un bonito papel y entregárselo sonriente con la esperanza (las madres siempre son buenas) de que no nos lo tire a la cabeza.

Regalos desproporcionados: Como a mi madre le gusta ver la tele, le voy a comprar un plasma 4K de 120” para que vea su programa favorito como si estuviera en el cine… Lo que le rondará por la cabeza a esa madre será: “-Mi hijo está tonto. ¿Para qué narices me trae ese monstruo de tele si yo ya tengo una? Y, además, ahora me toca mover todos los muebles del salón. Este niño no piensa con la cabeza”.

Regalos de moda: Dado que esta temporada se llevan las chaquetas con hombreras de color pistacho, pues ese día le planto una delante y quedo como el mejor hijo del mundo. Cuando tu madre se pruebe la chaqueta frente al espejo pensará: “-con lo llenos que tengo los armarios, dónde voy a meter ese trapo. Igual vendrá bien para limpiar el polvo de la casa. Vaya birria de regalo”.

Regalar “experiencias”: Un masaje a 8 manos o un paseo en globo. ¡Qué gran regalo!, pensarán algunos. Pero, ¿a tu madre realmente le gusta que la soben tantas manos a la vez?, ¿disfruta con el riesgo de experiencias como volar en globo? La verdad es que es muy difícil acertar plenamente con este tipo de regalos y, muchas veces, ponemos a nuestra madre en la tesitura de hacer algo que realmente no quiere hacer porque si realmente quisiera hacerlo ya lo habría hecho.

Regalos comodín: Unas flores, un libro o un cd son regalos muy sufridos a los que recurrimos siempre que no sabemos qué regalar. Pero, ¿cuántas veces en su vida nuestra madre habrá recibido un regalo comodín? Yo me reservo mi respuesta…

Regalos con fundamento: Son aquellos que hemos buscado con cariño y dedicación teniendo en cuenta los gustos, deseos y anhelos de la persona regalada, es decir, de nuestra madre. En esta clasificación el abanico es amplio y cada madre requerirá de un regalo diferente.

Si ya has leído hasta aquí seguramente te preguntarás en qué lugar podríamos colocar a un objeto vintage dentro de esta clasificación.

Para dar respuesta a esta cuestión intentaré proporcionar unas características fundamentales de los objetos vintage:

  • Son difíciles de encontrar: Aquí ya va implícito nuestro esfuerzo y dedicación para adquirir un regalo de este tipo.
  • Son singulares: Son objetos diseñados y fabricados en otra época de los que ya quedan muy pocas unidades. Y en buen estado, todavía menos.
  • Evocan el pasado: Quizás los hemos conocido en nuestra infancia, o bien, hemos oído hablar de ellos con nostalgia a familiares o amigos, con el sentimiento de que todo lo pasado era mejor, que estaba mejor hecho, y, por tanto, de mejor calidad.
  • Tienen historia: Y forman parte de la historia de la humanidad.
  • Son curiosos: Mover el dial de una radio para encontrar una emisora, dar cuerda a un reloj para que funcione o intentar dibujar cualquier cosa con un telesketch son actividades que, o bien no hemos hecho nunca, o bien hace mucho tiempo que no hacemos y que, sin duda, nos parecerán encantadoras.
  • Son variados: Hay de todo y para todos los gustos y aficiones.
  • Son decorativos: Cualquier objeto vintage (al menos los que seleccionamos en Regreso Al Futuro) es un excelente recurso decorativo que se adapta perfectamente a cualquier tipo de decoración aportando un toque especial a cualquier estancia de la casa o negocio.

 

Si después de leer todo esto ya sabes qué comprar a tu madre eres afortunado. Hazte con él cuanto antes. Yo, por mi parte, tengo que dejar de escribir por hoy pues mi regalo está todavía sin restaurar y tengo todavía unas cuantas horas de trabajo para dejarlo en el estado en que están el resto de objetos que ya han pasado por mis manos.

Un beso mamá, espero que te guste….

No Comments

Post a Comment