Newsletter

Just enter your email to get all the latest offers
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Objetos vintage: ¿Decoración o coleccionismo?

Bueno, he ahí la eterna pregunta: ¿Para qué sirve un objeto vintage?, o dicho de otra forma; ¿qué utilidad le podemos encontrar a un objeto vintage?

Pues depende….

Tengo un amigo a quién podríamos considerar como un coleccionista acaparador que compra y compra objetos vintage de distinta temática y los almacena en un local que hace ya muchos años se le quedó pequeño.

En sus comienzos, sacaba brillo a cada una de sus piezas y las disponía en estanterías de forma ordenada por fechas de fabricación y tipo de objeto. Conocía de memoria la historia y las características de toda su colección y visitarle era un privilegio pues acceder a su local era como entrar a un museo con guía.

Recuerdo su colección de balanzas de cocina. Era fabulosa. Una colección de unas 100 piezas distintas de los más diversos colores, formas y procedencias. Nunca vendía nada, ni siquiera las otras 100 balanzas que tenía desguazadas pues  decía “–las necesito como piezas de repuesto para mi colección”.

Algún tiempo después hice reformas en mi casa y estrené una nueva y flamante cocina. Necesitaba adquirir una balanza pues en casa somos muy “cocinillas” y me acordé de aquella fabulosa colección de balanzas. En concreto, de una de color naranja de los años 60, alemana de la marca Stube. Sabía que en aquella isla de brillante granito negro y grifo y campana cromada, contrastaría muy bien una pieza en un color diferente, con una textura que los objetos de hoy en día no pueden reproducir.

Acudí a mi amigo para ver si quería desprenderse de ella y, cómo no, me dijo que su colección quedaría incompleta si me la vendía. Pues, no quedaba otra, tenía que buscarme la vida para encontrar una igual. Rastreé anticuarios (no suelen tener objetos tan nuevos), internet, rastros, otros coleccionistas y, al final, encontré una igual en Alemania a través de una amiga que reside allí.

Hoy decora mi cocina pero solo en determinadas ocasiones, pues con tanta búsqueda me hice con una mini colección que voy rotando según la época del año o mi estado de ánimo.

Así  que, objetos vintage, ¿decoración o coleccionismo? Pues una mezcla de ambas cosas. Ni más ni menos.

No Comments

Post a Comment